martes, 12 de junio de 2012

La Vida

Me pregunto (disculpen si soy básica con la pregunta) cuán usual es que los seres humanos sintamos repudio hacia los hechos de bebés torturados, niños abusados u homicidios con fines egoístas como el robo, la satisfacción de un deseo sexual o algunos aún más absurdos como el no compartir una idea política o los colores de un club deportivo.

Hasta hace veinte años, no me hubiera molestado en preguntar algo así. Caía de maduro que estas conductas son inexcusables, moralmente incorrectas y muy alejadas de los estándares sociales en los que querríamos vivir.

Pero hoy, DEBO hacer esta pregunta. Necesito entender en qué momento apagar una vida por motivos egoístas se convirtió en una opción dentro de nuestra sociedad. 

Hitler tenía razón? Era el hecho de sentir repulsión hacia los judios motivo suficiente para asesinarlos?

La Vida tiene dueño? De Quién es Tu Vida? La puede tomar un peajero porque le gustó tu celular? Tiene ese derecho?

Insisto, de quién es la vida? La vida de los niños es de sus padres? Pueden (hablamos de derecho, no de capacidad) los padres matar a sus hijos? abusar de ellos? torturarlos?

Y si la persona no quiere cuidar de un hijo discapacitado, tiene derecho a sofocarlo mientras duerme o a inyectarle algún tipo de substancia para terminar pacíficamente su vida?Quién es dueño de su vida? 

Quién es Dueño de la Tuya? Definitivamente no otro ser humano. Mi vida no la pueden tomar mis padres, mi Presidente, NADIE. Creo que esto es un concepto básico. Si lo empezamos a perder, ojo! no te asustes que en algún momento alguien golpee la puerta aduciendo cualquier motivo para llevarse la tuya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario